Ubicación

En Campo 00

Jayanca, Lambayeque

Características

  • Inmueble : Terreno
  • Operación : Venta
  • Superficie de terreno : 800000 m²
  • Acceso : Ripio
  • Forma del terreno : Regular
  • Disposición del lote : Interno
  • Condición del ítem : Usado
Ver todos los detalles

Descripción

MEMORIA DESCRIPTIVA TERRENO DE JAYANCA

1. Ubicación
Terreno ubicado en zona La Frontera, del Distrito de Jayanca, Provincia y Departamento de Lambayeque. Desde la ciudad de Chiclayo hasta Jayanca se tiene una distancia de 42 km. Desde Jayanca (de la carretera Fernando Belaunde Terry) hasta el fundo la distancia es de 15.6 Km.

La vía principal de acceso desde Jayanca al fundo (“fundo Victoria”) en su primer tramo es de 4 km (se ingresa por el cementerio) hasta el puente colgante Pampa de Lino, en estos momentos se encuentra en mejoramiento para camino compactado con grava.

A partir del puente colgante hacia el fundo la vía es de 6-8 m. este segundo tramo es de 10 km.

Un tercer tramo del trayecto es desde el hito 10 hasta el fundo, 1.6 km de distancia, trocha de 4 m. de ancho.

Esta vía desde Jayanca hasta el hito 10 y hacia adelante es también usada para acceder a los terrenos del Proyecto Olmos.

También se cuenta con 2 vias de acceso alternas:
Una de ellas partiendo desde la misma carretera principal Fernando Belaunde Terry a la altura de la Planta de BETA hacia la mano izquierda empalma hasta el puente colgante de Pampa de Lino (usada en casos de trabajos en vía a través del cementerio o por vehículos de carrocería larga (tráiler, semi tráiler),

La otra vía alterna es partiendo por la carretera Panamericana hacia el Norte pasando el peaje de Morrope, hasta el fundo. La usan algunas empresas de la zona para movilizar personal de Morrope a sus fundos.

El terreno Se encuentra en zona de fundos de Complejo Agroindustrial Beta, Agroindustrias Backus, Fundo Aurora, otros y a 03 km. de terrenos de Proyecto Olmos.




2. Características del terreno, suelo
Terreno prácticamente plano, suelo franco arenoso (generalmente con una primera capa de 10-15 cm. de estructura de arena y la siguiente de arcilla), actualmente sin bosque.

El área total es de 80 hectáreas, formalmente dividida en 08 lotes de 10 hectáreas cada lote. Cada lote tiene una forma regular siendo sus lados de 200 metros x 500 metros. Se adjunta croquis de distribución.

Cada lote cuenta con camino de acceso de 4 metros de ancho, a través del cual también se enmarca la distribución de la red eléctrica a los fundos.

Actualmente se cuenta con 10 hectáreas de terreno con riego presurizado, llave de riego de 0.5 ha, espaciamiento entre cintas a 0.5 metros, surcos de 50 m. de largo.

El área restante es apta para cultivos orgánicos.


3. Agua
La fuente de agua es de subsuelo, se cuenta con pozo tubular de 107.30 m. de profundidad, entubado de 10” de diámetro, caudal de 28 litros/segundo. Altura Estática de 28 m., Altura Dinámica 40 m., pozo en operación.
Calidad de agua: excelente para una amplia gama de cultivos.
Actualmente es explotada con bomba de menor capacidad, pues el área no requiere de mayor caudal, extrayéndose 15 litros/segundo.


4. Energía Eléctrica Trifásica
Se cuenta con energía eléctrica trifásica en el fundo. Electrobomba de Pozo y Sistema de riego (que incluye bomba, poza de rebombeo) tecnificados. Transformador del fundo de 100 Kva, mucho mayor a las necesidades actuales, teniendo una capacidad instalada para futuros requerimientos (otro pozo, equipos, red de riego).


5. Información relevante
El lote cuenta con una casa para guardián, energía eléctrica trifásica, transformador de 100 Kva, pozo tubular de 107.30 metros y caudal de 28 litros/segundo, 10 hectáreas con riego presurizado que incluye poza de rebombeo y sistema de bombeo. Los accesos son aptos para unidades mayores incluidos camiones tráiler y semi tráiler. 70 hectáreas de terreno apta para inicio inmediato de cultivos orgánicos.
Se encuentra en cercanías (03 km) de terrenos del Proyecto Olmos, se beneficiará con elevación de nivel freático de las aguas, además del futuro asfaltado hasta carretera de acceso principal a sólo 1.6 km. del fundo.

6. Cultivos de la zona
Se tiene aptitud para amplia gama de cultivos pues se cuenta con gradiente de temperatura interesante para variedad de cultivos: calor en el día, baja notablemente la temperatura por la noche.
El agua es de buena calidad, suelos excelentes, generalmente no llueve, accesos amplios. Se pueden manejar los cultivos con menor interferencia de los factores de clima.

Actualmente los cultivos de mayor énfasis en las grandes empresas agrícolas de la zona son: esparrago, diferentes variedades de uva, granados, arándanos, ajíes.

Los productores de menores áreas cuentan con: tara, palta, cítricos varios, maracuyá orgánico, sacha inchi, papaya, frijoles, frijol de palo, alfalfa (granja de cuyes).

7. Propiedad
Propietarios desde el ano 2003 bajo el sistema de Certificados de Posesión de Comunidad Campesina. Propiedad transferible.
En proceso de titulación.

8. Precio
Se puede transferir la totalidad del terreno o lotes parciales. Se adjunta cuadro de distribución de lotes, de acuerdo al mismo, tenemos

a) Lotes 1, 2 y 3, incluye todas las facilidades (energía, pozo, casa, etc) conjuntamente: 450 000.00 Nuevos Soles
b) Lotes 4, 5, 6, 7 y 8 por separado, cada uno: 70 000.00 Nuevos Soles
c) Toda el fundo: 700 000.00 Nuevos Soles.
Contacto: 981 255 076

Contactar al vendedor

Terrenos en Venta

En Campo 00, Jayanca

S/ 70.000

Vende

Nombre

Walter

(51) 981255076

Consejos de seguridad

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
Publicidad

Publicación #435913230

Denunciar